Método gramatical St. George para enseñar inglés en el nivel superior con el uso de videos Powtoon

Autores/as

  • Mónica Hernández Islas Universidad de Guadalajara
  • María Guadalupe Talavera Curiel Universidad de Guadalajara

Resumen

El propósito principal de este estudio de investigación fue conocer el efecto de la aplicación del método de intervención gramatical de inglés de St. George a través de la herramienta de Pow Toon, para mejorar el desempeño académico de los estudiantes inscritos en la asignatura del idioma inlgés de una universidad pública. La población considerada fue de 70 estudiantes, seleccionandose al azar un total de 30 estudiantes para conformar el grupo de control y el grupo experimental. Se condujó una investigación cuantitativa y se utilizó un diseño cuasi experimental por las diversas situaciones sociales ajenas al estudio. Los resultados de las pruebas pre-prueba y pos-prueba demostraron una leve mejoría en sus calificaciones, y el resultado de la prueba t-student para muestras independientes fue de .389 con un nivel de significancia de .395 y un nivel alfa de .05, donde no presentó en sí una gran mejoría en la aplicación del método gramatical de St. George a través de la herramienta de Powtoon. Sin embargo, no se descarta que cualquier herramienta tecnologica utilizada en la enseñanza del idioma inglés en línea contribuye de cierta forma a la motivación y mejoría de las habilidades lingüísticas.

Descargas

Publicado

2021-11-09

Cómo citar

Hernández Islas, M. ., & Talavera Curiel, M. G. . (2021). Método gramatical St. George para enseñar inglés en el nivel superior con el uso de videos Powtoon. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 8(16). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/312