Modelo pedagógico significativo cognitivo desde la realidad del contexto escolar y social

Autores/as

  • José Oliden Muñoz Bravo Institución Educativa de Bachillerato La Cruz Nariño

Resumen

El maestro, en su compleja función de mediador, guía, ejemplo y transmisor de cultura, valores y saberes, asume una profunda responsabilidad social frente a las nuevas generaciones. Esta responsabilidad trasciende la mera instrucción académica y se centra en la formación integral de ciudadanos críticos, éticos y competentes para transformar su entorno. La calidad de su desempeño, preparación y autoformación incide directamente en la formación de los estudiantes. En este sentido, su labor requiere no solo dedicación, amor y espíritu de servicio, sino también un compromiso permanente con la actualización y la investigación pedagógica.

Descargas

Publicado

2025-12-08

Cómo citar

Muñoz Bravo, J. O. . (2025). Modelo pedagógico significativo cognitivo desde la realidad del contexto escolar y social . Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 12(24). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/429

Número

Sección

Artículos Científicos