Comparación del grado de asociación entre Conducta alimentaria y Prácticas Alimentarias Parentales de infancias preescolares de la EBDI#22 Oaxaca

Autores/as

  • Areli Montserrat Diaz Rios Universidad Regional del Sureste
  • Diana Laura Mendoza González Universidad Regional del Sureste
  • Enrique Salvador Neri Caballero Universidad Regional del Sureste

Resumen

La era digital ha permeado los distintos planos sociales en los que se desenvuelven los seres humanos, lo que ha ido aparejado con el uso cada vez más intensivo de redes sociales, particularmente entre las y los adolescentes quienes tienen un acceso permanente no sólo a un cúmulo de información diversa, sino también a relaciones con otros pares que convalidan la omnipresencia en su vida cotidiana, teniendo un importante impacto en el comportamiento social y privado, con la consecuente exposición a situaciones que les ponen en riesgo, sin que las instituciones educativas hayan asumido el compromiso de enseñar al empleo seguro de las redes para el beneficio de sus estudiantes. Este estudio busca realizar un primer acercamiento a la manera como las redes son empleadas por estudiantes del sistema a distancia del primer semestre de la licenciatura en derecho y ciencias sociales, con la finalidad de conocer su percepción respecto al uso de las herramientas digitales, como referente obligado para proponer acciones que contribuyan al uso responsable de las mismas. Estudio de tipo exploratorio y descriptivo dirigido a obtener un panorama global sobre la opinión de estudiantes de una universidad pública, mediante el diseño de un instrumento para la recopilación de datos y análisis de resultados de una población homogénea con igualdad de condiciones, inmersa en un contexto educativo particular. Los datos obtenidos indican parámetros de uso, riesgos, ventajas y desventajas del empleo de las redes para potenciar diversos aspectos personales, sociales y educativos.

Descargas

Publicado

2024-05-26

Cómo citar

Diaz Rios, A. M., Mendoza González, D. L. ., & Neri Caballero, E. S. . (2024). Comparación del grado de asociación entre Conducta alimentaria y Prácticas Alimentarias Parentales de infancias preescolares de la EBDI#22 Oaxaca. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 11(21). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/344

Número

Sección

Artículos Científicos