Percepción de los profesores de la Escuela de Nutrición, URSE; concerniente a los lineamientos normativos de academias

Autores/as

  • Ivette Santiago Serrano Universidad Regional del Sureste
  • Enrique Salvador Neri Caballero Universidad Regional del Sureste

Resumen

Introducción. El presente estudio da continuidad a un proyecto de investigación previo denominado: “Proceso organizacional de las academias de la Escuela de Nutrición, URSE 2015”. Las preguntas de investigación son: ¿Cuál será la percepción de los profesores de la Escuela de Nutrición referente a los lineamientos normativos de academias? ¿La guía sintética establecida en el proyecto previo de investigación es pertinente para los procedimientos actuales de las academias de la Escuela de Nutrición? Siendo los objetivos a alcanzar el estimar la percepción de los profesores lo relativo a los lineamientos normativos internos de academias y analizar si la guía sintética establecida rige y es suficiente para los procedimientos presentes de las academias. Método. El actual estudio es de tipo exploratorio con finalidad de investigación-acción, con un diseño observacional y transversal, siendo la muestra u objeto de estudio los profesores de la Escuela de Nutrición. Resultados. Se realizó una pregunta esencial en la ejecución del ejercicio de las academias, lo anterior a juicio de los autores del presente estudio de investigación, siendo esta pregunta lo relacionado al conocimiento o no sobre el documento denominado “Guía de lineamientos para academias de la Escuela de Nutrición” lo que dio por resultado un 71% de conocimiento de dicho documento. Conclusiones. De acuerdo a los resultados expresados con anterioridad queda claro la necesidad de replantear “Guía de lineamientos para academias de la Escuela de Nutrición” con puntos específicos de observación como son: a) la calendarización de academias (día y hora), b) modalidad de la reunión (presencial, virtual o hibrida), c) conformación de la academia (por línea de formación y/o por semestre) y d) orden del día preprogramada.

Descargas

Publicado

2022-11-23

Cómo citar

Santiago Serrano, I. ., & Neri Caballero, E. S. . (2022). Percepción de los profesores de la Escuela de Nutrición, URSE; concerniente a los lineamientos normativos de academias. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 9(18). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/319

Número

Sección

Artículos Científicos