Práctica del idioma inglés empleando la plataforma Cambridge Learning Management System (CLMS) con estudiantes de la Escuela Normal de Atlacomulco

Autores/as

  • Gabriel Molina Vázquez Escuela Normal de Atlacomulco
  • Luis Macario Fuentes Favila Escuela Normal de Atlacomulco
  • Nancy Mendoza González Escuela Normal de Atlacomulco

Resumen

La práctica y exposición al idioma inglés proveen a los estudiantes normalistas la posibilidad de fortalecer su dominio sobre las diferentes habilidades de la lengua. Esta tarea resulta compleja de imaginar sin la utilización de algún recurso tecnológico. En estos días, la mayoría de los libros de texto en los que se apoyan los cursos de inglés proporcionan acceso a una plataforma en línea o LMS (Learning Management System) como complemento al trabajo realizado en clase. El estudio que se presenta da cuenta de la investigación llevada a cabo en la Escuela Normal de Atlacomulco, México, con los alumnos de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, quienes actualmente trabajan con un libro que incluye acceso a una plataforma en línea llamada Cambridge Learning Management System (CLMS). Por lo tanto, la investigación tiene como objetivo identificar y analizar el impacto que tiene el uso de la plataforma en el desarrollo de las habilidades (listening, speaking, reading y writing) en los estudiantes de la institución, por medio de un estudio de corte cuantitativo de diseño cuasiexperimental (pretest / postest) con un grupo control y uno experimental. Los resultados muestran un efecto positivo con la implementación de la plataforma, de tal manera que se nota un progreso tangible principalmente en las habilidades productivas.

Descargas

Publicado

2023-05-09

Cómo citar

Molina Vázquez, G. ., Fuentes Favila, L. M. ., & Mendoza González, N. . (2023). Práctica del idioma inglés empleando la plataforma Cambridge Learning Management System (CLMS) con estudiantes de la Escuela Normal de Atlacomulco. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 10(19). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/332

Número

Sección

Artículos Científicos