Implicaciones espaciales del Blended Learning en los ambientes físicos educativos de las instituciones de educación superior

Autores/as

  • Moisés Enrique Bernal Ponce Universidad de Montemorelos
  • Herminia Miguelina Canseco Saint-André Universidad autónoma de Nuevo León

Resumen

Desde la arquitectura como disciplina base, se realizó una aproximación cualitativa al tema de la evolución de los ambientes físicos de aprendizaje contemporáneos, con una exploración conceptual del tema mediante la revisión de la literatura reciente. Sumado a esto, se tomó como caso de estudio la Universidad de Montemorelos para observar los cambios surgidos a través de la pandemia en su campus ubicado al noreste de México. Se obtuvieron resultados parciales que permiten introducir al entendimiento de la complejidad espacial que supone la transformación de los espacios de educación superior. Lo anterior continúa representando un desafío durante el 2021 en México para administradores, profesores, alumnos y profesionales dedicados a la creación de ambientes de aprendizaje en un contexto aún marcado por la pandemia del COVID-19. Este trabajo es una presentación de avances sobre la investigación en curso iniciada por los autores desde el 2020.

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Publicado

2021-10-30

Cómo citar

Bernal Ponce, M. E. ., & Canseco Saint-André, H. M. . (2021). Implicaciones espaciales del Blended Learning en los ambientes físicos educativos de las instituciones de educación superior. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 8(16). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/306