Formación laboral y déficits locales: el caso del Instituto Federal de São Paulo – campus Registro

Autores/as

  • Guilherme Amaral Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
  • Leonardo Trevisan Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo analizar, a través de un estudio de caso, cómo la formación de la fuerza laboral se relaciona con la satisfacción de los déficits de calificación profesional local, tomando como referencia el contexto socioeconómico del Vale do Ribeira, específicamente la ciudad de Registro y los cursos de educación superior en el Instituto Federal de São Paulo (IFSP), campus Registro. Para el estudio de caso, los datos se recolectaron a través de un cuestionario socioeconómico con 35 estudiantes de carreras de educación superior matriculados del primero al último semestre. Los resultados mostraron que los formuladores de políticas públicas de los Institutos Federales deben centrarse en los temas de calificación profesional y formación para el mercado laboral al instalar nuevos cursos en los campus, así como en los obstáculos relacionados con la retención de los recién graduados en la región. escasez de oportunidades laborales en el área de formación.

Descargas

Publicado

2024-05-26

Cómo citar

Amaral, G. ., & Trevisan, L. . (2024). Formación laboral y déficits locales: el caso del Instituto Federal de São Paulo – campus Registro. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 11(21). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/353

Número

Sección

Artículos Científicos