El papel de las certificaciones en lenguas dirigidas a alumnos de educación media superior

Autores/as

  • Ingrid Sofia de la Cruz Cruz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • José Concepción Aquino Arias Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

El idioma inglés es actualmente impartido en muchas escuelas de carácter privado de diferentes lugares de México, este estudio se realizó en una institución de educación media superior, que ofrece asignaturas desde el nivel básico a sus discentes, la metodología está enfocada a comparar el proceso académico que sigue un grupo experimental, en este caso quienes son sometidos a la certificación contando con una preparación previa, y un grupo control, que no es expuesto a la preparación extra clases para la certificación. El objetivo fue conocer el impacto que tiene en la mejora de los estudiantes tener un proceso de preparación a la certificación paralelo a sus horas lectivas curriculares de primer semestre de bachillerato, para conocer si conlleva a resultados positivos o a una sobrecarga de actividades escolares. La unidad de análisis se compuso por dos grupos de 32 estudiantes cada uno, adoptando un paradigma cualitativo y como instrumento una guía de observación directa. El análisis de los resultados arrojó resultados favorables en el grupo experimental, indicando una mejora importante en el uso de la gramática en las clases regulares y un leve crecimiento en los resultados de sus pruebas periódicas. El trabajo realza el complemento que significan las preparaciones y certificación para las clases.

Descargas

Publicado

2022-11-23

Cómo citar

de la Cruz Cruz, I. S. ., & Aquino Arias, J. C. . (2022). El papel de las certificaciones en lenguas dirigidas a alumnos de educación media superior. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 9(18). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/320

Número

Sección

Artículos Científicos