El Modelo de Innovación Curricular en el Plan de Estudios E de la Licenciatura en Geografía de la UAEM, 2003 – 2013

Autores/as

  • Fernando Carreto Bernal Universidad Autónoma del Estado de México
  • Bonifacio Doroteo Pérez Alcántara Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

Modelo de Innovación Curricular, Plan de Estudios, Evaluación, Procesos Académicos, Prácticas institucionales.

Resumen

A diez años de la implementación del plan de estudios E de la licenciatura en Geografía de la UAEM, es importante hacer un balance de sus procesos académicos y prácticas institucionales como gestión institucional y los mecanismos para su instrumentación y aplicación.En ese sentido el Cuerpo Académico en Educación y Enseñanza de la Geografía, desarrolla investigación educativa que permita obtener información relevante para su contar con elementos objetivos para una posible reconsideración de las prácticas institucionales y por consecuencia en el diseño curricular y en  sus procesos académicos para su implementación adecuada.El documento se organiza en dos apartados, en el primero se plantean los principios del Modelo de Innovación Curricular establecidos en la UAEM, en el segundo se caracteriza la implementación del Modelo de Innovación Curricular en el Plan de Estudios E de la Licenciatura en Geografía y los resultados sobre la evaluación curricular en materia de los procesos académicos de innovación , flexibilidad y el enfoque por competencias con base a las categorías de análisis  y las prácticas institucionales.

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Publicado

2016-01-26

Cómo citar

Carreto Bernal, F., & Pérez Alcántara, B. D. (2016). El Modelo de Innovación Curricular en el Plan de Estudios E de la Licenciatura en Geografía de la UAEM, 2003 – 2013. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 2(4). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/196