Explorando los beneficios educativos: visitas académicas como herramienta para la comprensión práctica y ampliación del horizonte teórico en la enseñanza

Autores/as

  • Laura Elizabeth Silva Leyva Tecnológico Nacional de México/ I.T. de Ciudad Juárez
  • Carlos Alberto Ronquillo Salas Tecnológico Nacional de México/ I.T. de Ciudad Juárez
  • Liliana Carrasco Armendáriz Tecnológico Nacional de México/ I.T. de Ciudad Juárez
  • Judith Gallegos Padilla Tecnológico Nacional de México/ I.T. de Ciudad Juárez

Resumen

El actual artículo tiene el objetivo de informar sobre la percepción e importancia que tiene para los estudiantes de nivel superior las visitas escolares a empresas, donde a través de recorridos visualicen de manera directa los conceptos desarrollados a través de las asignaturas, facilitando la comprensión y mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la visita, en este caso particular la materia de Almacenes, para la licenciatura en Ingeniería en Logística, del Tecnológico Nacional de México campus ciudad Juárez. Se desarrolló y aplicó un cuestionario a estudiantes que cursaban la asignatura de Almacenes y asistieron a la visita del Centro de Distribución de Smart (CEDIS), dicha consulta se contestó de manera anónima. Posteriormente se analizaron las respuestas, concluyendo que el 92% de los estudiantes encuestados consideran de importancia la visita al CEDIS dentro de su formación, mejorando su entendimiento de la parte teórica vista en clase al visualizarlo en la práctica.

Descargas

Publicado

2024-11-06

Cómo citar

Silva Leyva, L. E. ., Ronquillo Salas, C. A. ., Carrasco Armendáriz, L., & Gallegos Padilla, J. . (2024). Explorando los beneficios educativos: visitas académicas como herramienta para la comprensión práctica y ampliación del horizonte teórico en la enseñanza. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 11(22). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/359

Número

Sección

Artículos Científicos