Experiencia y Seguimiento en los Procesos de Evaluación del Modelo de CUValles “Estudio de Casoâ€? en la asignatura de Ambiente y Desarrollo

Autores/as

  • Adriana del Carmen Rodríguez Guardado Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

Modelo educativo, metodología, acción, seguimiento, evaluación.

Resumen

Las características de los diferentes modelos educativos hacen la diferenciación en cada uno de las experiencias de evaluación es por ello que este estudio de caso en la materia ambiente y desarrollo, una de las asignatura que  de alguna manera está presente en nuestra vida diaria porque es un compromiso del cuidado de los recursos naturales el clima y acciones que modifican la sobrevivencia. Esta investigación retoma los procesos de evaluación, el proceso enseñanza-aprendizaje y las acciones que realizan ya fuera del ciclo de haber llevado la asignatura. La medición de estas variables fue mediante una población de 120 alumnos con una muestra del 95% de confiabilidad; para lo cual nos dimos la encomienda de buscar 76 entrevistados entre los que cursaron la asignatura referida. La asociación de las variables constituye la evaluación del alumno a través de la plataforma Moodle.El objetivo principal es determinar si se aplicaron algunas de las acciones relacionadas con el proceso enseñanza aprendizaje observando la calificación obtenida al final de la asignatura.Como hipótesis planteamos que a mayor nivel de calificación, mejores acciones a favor del medio ambiente. La metodología utilizala correlación de variables medible con reactivos de 11 preguntas.

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Publicado

2017-02-26

Cómo citar

Rodríguez Guardado, A. del C. (2017). Experiencia y Seguimiento en los Procesos de Evaluación del Modelo de CUValles “Estudio de Casoâ€? en la asignatura de Ambiente y Desarrollo. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 2(4). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/282