Perfil del estudiante adulto en un sistema en línea para la obtención del bachillerato

Autores/as

  • María Morfín Otero Universidad de Guadalajara
  • Víctor Manuel González Romero Instituto de Aprendizaje en Línea
  • Jesús Cabral Araiza Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

estudiante adulto, bachillerato en línea.

Resumen

Presentamos el perfil del estudiante adulto que ha decidido estudiar en línea para poder presentar un examen nacional y así obtener su certificado de bachillerato. Los resultados corresponden a cuatro generaciones de estudiantes. En general, el perfil de nuestro estudiante adulto que aprende en modalidad en línea es, de manera indistinta, hombre o mujer, con edad promedio de 33 años. La mayoría de los estudiantes adultos en esta modalidad son casados, con hijos y tienen empleo. Sus padres cursaron solamente primaria y secundaria. El estudiante adulto, en cursos en línea, comparte el deseo de superación y de ingresar a la licenciatura después de obtener su bachillerato. El mayor reto que tienen es dedicar tiempo a su estudio, así como la lectura y comprensión de textos y matemáticas. La modalidad en línea en la que están estudiando, es a través de plataformas educativas por Internet. Su preparación es intensiva durante 4 meses, en 4 campos disciplinares: Matemáticas, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Experimentales. De manera transversal, se fortalecen las habilidades de lectura, escritura, comprensión y argumentación. Al finalizar su preparación, los alumnos presentan el examen nacional.  Más del 80% aprueba dicho examen.

Citas

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Publicado

2016-01-26

Cómo citar

Morfín Otero, M., González Romero, V. M., & Cabral Araiza, J. (2016). Perfil del estudiante adulto en un sistema en línea para la obtención del bachillerato. Revista Electrónica Sobre Educación Media Y Superior, 3(6). Recuperado a partir de https://www.cemys.org.mx/index.php/CEMYS/article/view/209